En una encuesta realizada por la publicación británica Facilities Management Journal, se encontró que un 45% de las empresas del país están experimentando puntos ciegos debido a la cobertura deficiente de sus sistemas de comunicación. Además, casi el 40% de las empresas encuestadas han experimentado una mala calidad de sonido o problemas de batería, lo que significa pérdida de información debido al ruido de fondo o al uso prolongado.
El problema central detrás de muchos de estos puntos ciegos es una mala ingeniería en el sistema de radio. En otras palabras, la red de radio no se ha desplegado correctamente y los usuarios deben lidiar con esta realidad día a día.
Para abordar este problema, puede contactarse con un experto para que realice una auditoría de tecnología y cobertura. De esta manera puede determinar los desafíos de su red e identificar la topografía en torno a sus sitios para poder tomar las medidas más eficaces.
En ocasiones se pueden implementar arreglos sencillos que van desde reemplazar cables o antenas hasta agregar repetidores estratégicamente posicionados (o repetidores móviles) alrededor del sitio para mejorar y extender la cobertura. Otra opción podría ser realizar una mejora del sistema migrando de radios analógicos a radios digitales lo cual además de mejorar la cobertura incrementa la capacidad, claridad en la comunicación y la duración de la batería.