Los Amplificadores Bidireccionales (BDA) son una solución sencilla y costo eficiente para incrementar los niveles de señal en sistemas de radio de banda estrecha en lugares con baja cobertura tales como edificios y túneles. Los BDA aumentan el rango de cobertura de una solución de radio sin requerir una mejora en la capacidad o complejidad del sistema. Usualmente se los conecta a un sistema de antenas distribuidas (DAS) para propagar la señal de radio en un edificio.
Hay varios tipos de BDA diseñados para adaptarse a diversos usos entre los cuales están: integrados, distribuidos por fibra, de clan selectivo, de canal selectivo, de conexión inalámbrica y de conexión directa.
Los BDA son una solución ideal para brindar cobertura en interiores o en áreas subterráneas, son perfectos para túneles, parqueaderos, aeropuertos, estaciones de tren, sistemas de metro, almacenes y bodegas, y otras grandes estructuras. Los BDA son independientes tanto del proveedor de radio como de la tecnología, por lo que se pueden implementar en cualquier momento y en cualquier lugar.