Ubicado a unos 150 kilómetros al suroeste de Surabaya, este aeropuerto es el primero desarrollado por el sector privado en el país. Abarca una vasta área de 372 hectáreas y cuenta con una pista de aterrizaje de 3.300 metros de longitud, diseñada para acomodar aviones de fuselaje ancho de la Clase 4E. Inicialmente, se espera que atienda a alrededor de 1,5 millones de pasajeros al año, con una proyección futura de hasta 10 millones de pasajeros.
La terminal del aeropuerto, con un área total de 18.224 metros cuadrados, está diseñada para recibir a 1,5 millones de pasajeros anualmente en su fase inicial. A medida que se desarrollen las siguientes fases, la capacidad aumentará gradualmente hasta alcanzar los 4,5 millones y, finalmente, los 10 millones de personas.
Para garantizar comunicaciones resistentes y mejorar la seguridad y la eficiencia operativa en todo el aeropuerto, Hytera propuso un sistema de radio bidireccional Tetra. Este sistema ofrece cifrado de extremo a extremo, incluyendo E2EE y AIE, así como rigurosos procedimientos de autenticación de usuarios para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a la red.
La implementación de Hytera SmartOne Dispatch asegura que todas las radios estén centralizadas y monitoreadas en un solo panel. Además de facilitar la comunicación de audio y mensajes/datos, esta solución permite el seguimiento de la ubicación de cada radio mediante tecnología de posicionamiento GPS incorporada.
Las radios de Hytera, equipadas con características de seguridad esenciales como Lone Worker y Man Down, establecen un estándar en la protección de la fuerza laboral contra eventos previstos en el aeropuerto.
A medida que se acercaba el día inaugural, el aeropuerto cobró vida con energía y entusiasmo.
El sistema Tetra de Hytera se mantuvo firme, garantizando una comunicación clara para todas las operaciones.